El Día 22 de Marzo de 1992, la Asamblea General de la ONU declaró que este día, durante cada año se celebraría el Día Mundial del Agua, teniendo por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuye a la productividad económica y el bienestar social.
Una Zambullida Histórica...
Desde la existencia de la vida en la tierra, el agua ha jugado un papel importante como elemento básico para mantener la vida en nuestro planeta.
El agua siempre ha estado de la mano con la población de territorios, en Egipto, el Río Nilo ayudó a los egipcios a crear su imperio. Aquí en México, el Lago de Texcoco, según cuenta la leyenda, fue el lugar designado por los dioses para fundar la gran Tenochtitlán.
En nuestro Estado, la Laguna de Sayula fue importante para los primeros pobladores, al igual lo fue la Laguna de Teuchitlán, en el valle de Ameca-Etzatlán, en donde a la fecha encontramos en los municipios de Tala y Teuchitlán, montículos llamados Guachimontones. En la Nueva Galicia, hoy Guadalajara, en el valle de Atemajac, habitan los Cocas, Tecuexes y Tonaltecas, para quienes fue vital la importania del Río Grande de Santiago.
El agua siempre ha sido, es y será un recurso importante en la historia del hombre y sus beneficios han sido significativos desde el descubrimiento de la agricultura, por lo que se puso de manifiesto la necesidad de contar cons suficientes reservas de agua, para cubrir esa y muchas otras necesidades, tales como: la ganadería, mantener las funciones de los organismos vivos,la higiene personal y su empleo doméstico, la generación de energía, las actividades productivas como la agricultura y pesca, la regulación del clima, la generación de oxígeno, además de servir como belleza escénica, para realizar actividades deportivas y de salud en la hidroterapia entre otras.
Los recursos que se obtienen del agua dulce, son un componente escencial de la hidrosfera de la Tierra y parte indispensable de todos los ecosistemas terrestres. El medio de agua dulce se caracteriza por el ciclo hidrológico que incluye las inundaciones y sequías, cuyas consecuencias se han vuelto en algunas regiones más extremas y dramáticas durante los últimos años.El cambio climático mundial y para los recursos de agua dulce y su disponibilidad y, con la elevación del nivel del mar, poner en peligro las zonas costeras bajas y los ecosistemas de las islas pequeñas.
El agua se necesita en todos los aspectos de la vida. El objetivo general de la humanidades velar porque se matenga un suministro suficiente de agua de buena calidad para toda la población del planeta y preservar al mismo tiempo las funciones hidrológicas, biológicas y químicas de los ecosistemas adaptando las actividades humanas a los límites de la capacidad de la naturaleza.
La escasez generalizada del recurso agua, su destrucción gradual y su creciente contaminación, así como la implantación progresiva de actividades incompatibles con el ambiente en muchas regiones del mundo, demanda en calidad de urgente su uso y aprovechamiento sustentable, de tal forma que se garantice el abastecimiento de las necesidades humanas actuales y el de las generaciones futuras.
Muy bien la página, que bien que se preocupen por la Ecología.
ResponderEliminarOoOOrale sip q sabes de estoOo!!!!!...estha bien nice!!!!!, y q bueno q nos preocupemos todavia x el agua jeje...felicidades!!!!!!!!!!!! ...me encanth ael fondo green!! jiji..
ResponderEliminarEs bueno ver que los jovenes se preocupen por lo que está pasando en nuestro Planeta, espero que sigan con esta interesante labor y que sus adeptos aumenten con el paso del tiempo
ResponderEliminar