marzo 30, 2011

Mi árbol Personal

           Como hemos hablado anteriormente, los arboles son muy significativos para la Sociedad, tal es el caso que nos identificamos con ellos aunque no nos demos cuenta. Su relación esta ligada a como nos proyectamos en el pasado, presente y futuro; al dibujar un árbol o imanginarlo incluso, podemos ver como somos o pretendemos ser.
           Las raíces que nosotros visualizamos representan a nuestra familia, en especial los vínculos que tenemos hacia ellos; esto es que mientras más grandes sean las raíces, más seguros nos sentimos con nuestro nicho familiar.
           En el tronco representamos la imagen corporal que tenemos o que deseamos tener, entonces bien, si el tronco es muy grueso, será porque creemos estar pasados de peso, y si lo vemos delgado será porque nos sentimos delgados. Las ramas son otro factor importante, si tenemos varias o con muchas ramificaciones será porque tenemos muchos amigos, pues estas simbolizan las relaciones sociales que tenemos.
           El follaje representa nuestros logros a futuro, así como los frutos; con esto podemos decir que si es un árbol frondoso planeamos tener grandes logros y sí son pocos frutos, simbolizan que aunque sean pocos logros serán muy grandes.

Identidad de Dos Mundos


No hay comentarios:

Publicar un comentario